• Español

Investigación

Servicios de investigación, Gestores bibliográficos y Soportes lingüísticos

La biblioteca de ESPOL provee a la comunidad politécnica (docentes, investigadores, ayudantes de investigación, estudiantes y alumni) de varias ayudas para la investigación.

Estas ayudas se clasifican en servicios para la investigación, gestores bibliográficos y soporte lingüístico.

 

SERVICIOS DE INVESTIGACION

El sistema de asesoramiento al investigador o SAI provee de asesoría a la comunidad politécnica en las siguientes áreas:

  • Estadística y análisis numérico.
  • Investigación cuantitativa y cualitativa.
  • Escritura académica (revisión de investigación, materia integradora).
  • Escritura en inglés (revisión de investigaciones o papers de investigación).

El SAI es un sistema que tiene integrado el servicio de tres centros: el Centro de Estudios e Investigaciones Estadísticas  o CEIE, el Centro de escritura académica o CEA y el Academic Writing Center o AWC

Para hacer una cita en cualquiera de estas áreas o centros deberá ingresar en la página web del SAI http://www.sai.espol.edu.ec/ con su usuario y contraseña de ESPOL y seleccionar el horario y el área de su necesidad. Se le asignará un asesor y hasta 3 horas de trabajo con el asesor sin costo alguno.

 

GESTORES BIBLIOGRAFICOS

Biblioteca ofrece 2 gestores bibliográficos que se encuentran incluidos en sus bases de datos, estos son Mendeley y End Note.

Además, ofrece información sobre Zotero , otro gestor bibliográfico que es de acceso libre.

También puede registrarse en las capacitaciones que dicta el CIB para aprender a manejar estos gestores en la siguiente página o accediendo por el menú principal Capacitación Capacitaciones Proveedores

 

SOPORTE LINGUISTICO

A la hora de escribir se requiere de diccionarios y páginas de referencia gramatical que son muy útiles. Esta página ofrece un listado de todas estas referencias libres.