• Español

Evento "Homenaje 100 mujeres de nuestra historia Ecuador"

"Homenaje 100 mujeres de nuestra historia Ecuador"

Un evento que destaca el rol de nuestras heroínas que dejaron huella en el país

 

La ceremonia empezó con las palabras de nuestra Rectora, Cecilia Paredes Verduga, PhD., dónde destacó un merecido reconocimiento por aquellas mujeres de la época que no tuvieron voz, pero nos dejaron marcado el camino y legado.

Acto seguido, nueve Investigadoras de Espol, a través de una obra teatral, personificaron a nueve heroínas de la historia. Gracias a Blanca Santos, Sofía Cabrera, Marianela Pastuizaca, Andrea Orellana, Ester Melo, Julie Nieto, Isabel Alcívar, Daynet Sosa, Otilia Alejandro y guión-escenografía por Johnny Shapiro.

Posteriormente se procedió a la entrega de reconocimientos y premios a las finalistas y ganadores del concurso, felicitamos a las estudiantes y docente que participaron en esta iniciativa y compartieron sus videos, principalmente a Valentina Bravo, Juliani Torres y Megan Sáenz, que obtuvieron los tres primeros lugares

 

Nuestro Vicerrector de I+D+I, Carlos Monsalve Arteaga, PhD., quien también intervino y expresó su agradecimiento a los organizadores, participantes y presentes que hicieron posible tan maravilloso homenaje a nuestras heroínas.

Finalmente, cerró el evento la intervención de la Coordinadora Nacional de la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas REMCI, Claudia Segovia Salcedo, MSc., quien recalcó que con este evento aprendimos del pasado para cambiar el futuro de las mujeres.

¡Dejamos por lo alto el #LegadoEspol!