Concurso "Escribe un cuento" organizan CIB Y ESPOL CULTURAL

Comunidad Politécnica te invitamos a formar parte del concurso "Escribe un cuento" que aborde la violencia de género y su superación, este debe ser escrito de forma creativa con una historia de ficción. A continuación te dejamos mayor información.

Objetivo
Ofrecer un espacio literario para la comunidad politécnica amantes de la literatura a través de un concurso de creación de cuentos cortos para apoyar e incentivar la libertad de expresión a la comunidad afectada por la violencia de género.

Reto
Escribir un cuento que aborde la violencia de género de una manera creativa con una  historia de ficción que contenga personajes que reflejen personalidad, coraje, valentía  que enfrentan una situación de violencia de género o discriminación y que a través de  esta historia cuenta la forma en que se superó dicha situación. Siempre dejando un  mensaje de respeto, valor y apoyo a los que pudieran vivir una situación similar en la  vida real.

• El cuento debe de presentar fortaleza femenina creando un cuento que destaque la  fuerza, resiliencia y protagonismo de personajes femeninos.
  • La categoría de este concurso es adultos, destinada a participantes mayores de 18 años.

¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar toda la comunidad politécnica directivos, administrativos, estudiantes, ex-alumnos, profesores, personal de apoyo académico y personal de servicio de ESPOL.

¿Cómo construirlo?
Los trabajos deberán tener como extensión mínima 1 página (2 carillas) y máximo 4 páginas (8 carillas); estarán escritas con interlineado 1.5. El tipo de letra será Times New
Roman, tamaño de letra 12. Márgenes izquierdo y derecho de 3 cm, margen superior e inferior de 2 cm. El participante deberá entregar dos documentos:

• El primer documento será el cuento completo con el título y firmado con un seudónimo en formato pdf.
  • El segundo documento contendrá: el título del cuento, el nombre del archivo del primer documento, el seudónimo, nombres y apellidos del participante, número  de cédula de identidad, matrícula, email y teléfono de contacto en formato pdf.

Ambos documentos deberán ser entregados dentro del formulario de inscripción.

Inscripción y depósito del cuento
Una vez que hayas escrito tu cuento y tengas los dos archivos mencionados en la sección “¿cómo construirlo?” deberás realizar lo siguiente:

1. Registrarse en el formulario https://lc.cx/_VPKfR llenando todos tus datos  personales.
  2. Anexar en el formulario los dos documentos.

Selección de finalistas
Los trabajos preseleccionados serán notificados el día 17 de mayo de 2024 a través de correo electrónico y/o celular y el participante seleccionado deberán asistir a la  clausura del evento de premiación que se llevará a cabo el 23 de mayo.

Selección de ganadores
El día 23 de mayo de 2024 durante la clausura del Festival “Mujeres en la historia” se premiará a los ganadores a través de un jurado calificador.

Premiación
Se premiará a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar.

• Primer lugar:     $150,00
  • Segundo lugar: $100,00