• Español

SERVICIOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación - OTRI

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) es una unidad del Vicerrectorado del Investigación, Desarrollo e Innovación (VIDI) de la ESPOL creada por resolución de Consejo Politécnico el 03 de agosto del 2023.

 

Misión

“Evaluar, proteger, gestionar, transferir y asesorar en la comercialización de los resultados de las actuaciones de I+D+i (conocimiento y tecnología) velando el cumplimiento de la política de la propiedad intelectual internacional, nacional e institucional y apoyando el uso de buenas prácticas  para la transferencia y la gestión de la propiedad intelectual por parte de la comunidad de la ESPOL".

 

Objetivos

Identificar necesidades empresariales, gestionar la propiedad intelectual derivada de la investigación, transferir resultados a la industria, valorizar tecnologías, así como entrenar a la comunidad politécnica en buenas prácticas de propiedad intelectual (PI).

 

La OTRI está compuesta por las áreas de valorización, gestión de proyectos y laboratorios, propiedad intelectual y promoción tecnológica, cada una enfocada en diferentes aspectos de la protección del conocimiento y la transferencia tecnológica (TT).

 

Servicios

Detalle de Servicios y Oferta de Capacitación. 

Principales Ejes de Trabajo. 

 

Ficha Informativa del Pais sobre PI del Ecuador

Nombre: Ficha Informativa del país sobre PI de Ecuador.

Autor: Oficina de Publicaciones de la Unión Europea.

Última actualización: Año 2020.

Traducción al español: Escuela Superior Politécnica del Litoral con la autorización de la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea.

Link de la Ficha: Ficha

Link de la Autorizacion de la Traducción: Autorización de la Traducción

 

DIRECTORA - OTRI

DAYNET SOSA              

 

  • Ing. Agrónoma
  • PhD. Biotecnología de microorganismos y plantas
  • Profesor Principal de la Facultad de Ciencias de la Vida-FCV e investigadora del CIBE.
  • Sus áreas de investigación incluyen el descubrimiento de la microbiodiversidad y sus aplicaciones, el estudio de la diversidad genética de microorganismos y plantas, el control biológico de enfermedades de plantas de interés agrícola así como la mejora genética vegetal.
  • Experiencia en gestión de la investigación. Gestor del conocimiento para la ciencia, tecnología e innovación.  CEDIA, edición 2021.

 

CONOCE AL EQUIPO

ESCANEANDO EL CÓDIGO QR

  Horarios: Lunes a Viernes, 8h00 a 16h30.

  otri@espol.edu.ec  |  silab@espol.edu.ec

  04 2269 269 ext. 240

 Edificio Rectorado