• Español

Circulación y Préstamos

Consulta en Sala

El CIB ofrece un sistema de Estantería Abierta, cuya colección es de acceso abierto, los documentos se encuentran en los estantes para que los usuarios puedan consultarlos directamente. Mientras que en las bibliotecas seccionales los fondos se encuentran en colecciones cerradas, es necesario tramitar el préstamo al personal de planta. Este servicio puede ser utilizado por la comunidad politécnica y los usuarios externos. El servicio de consulta en sala incluye el uso de espacios habilitados para personas con capacidades especiales.

 

Préstamos Internos y a Domicilio

Profesores, investigadores, estudiantes y trabajadores tienen acceso a préstamos internos y a domicilio. Los estudiantes previa presentación de su carnet pueden acceder a 3 préstamos a domicilio, mientras profesores y empleados pueden prestar 5 libros para todo el semestre.

 

Devoluciones y Renovaciones

Las devoluciones de material bibliográfico se la realizará en el plazo establecido; de no entregar en fecha indicada se generará una multa de $0,40ctvos diarios por libro, incluyendo sábados, domingos y feriados. Los estudiantes podrán renovar el mismo documento por 3 veces consecutivas.

 

Préstamos de Cubículos

El Centro de Información Bibliotecario cuenta con 20 cubículos de estudio, los mismos que se encuentran equipados con computadoras con acceso a Internet y pizarras, distribuidos de la siguiente manera: 10 cubículos en la planta alta y los 10 restantes en la planta baja. Los grupos de máximo 5 estudiantes, podrán utilizar los cubículos 2 horas diarias.

Para acceder a este servicio, presentar carnet estudiantil en el counter de Circulación en la planta baja del Centro de Información Bibliotecario.

 

Terminales de Consulta

El CIB tiene a la disposición de su concurrencia terminales para consultar el Catálogo del CIB en línea con los detalles de los materiales bibliográficos disponibles y su respectiva ubicación en percha (estantería) y así, facilitar su acceso a los mismos. A través de estos terminales en línea los estudiantes pueden acceder al Sistema Académico y pueden consultar sus notas, historial, promedios, deudas y cualquier otra información referente a su situación académica en la ESPOL. Se encuentran ubicados en las diversas áreas libres y de consulta en la planta baja del CIB.