La Dirección de Biblioteca de ESPOL, liderada por su directora, la Ph.D. Otilia Alejandro Molina, realizó con éxito la Capacitación Presencial de Inducción sobre los recursos y servicios que ofrecemos en la biblioteca, dirigida a los Ayudantes de Gestión del I PAO 2026.
Durante la jornada, los participantes conocieron de manera integral los recursos, servicios y espacios que ofrece el Centro de Información Bibliotecaria (CIB), así como las disposiciones generales relacionadas con sus funciones dentro de la biblioteca. La capacitación tuvo como objetivo fortalecer sus conocimientos y prepararlos para brindar una atención eficiente, cercana y de calidad a toda la comunidad politécnica.
Asimismo, se destacó la importancia del trabajo colaborativo de los ayudantes como parte fundamental en la orientación y acompañamiento de estudiantes, docentes e investigadores en el uso de los servicios bibliotecarios y recursos académicos disponibles.
Con estas iniciativas, Biblioteca ESPOL reafirma su compromiso con la mejora continua, la formación de equipos de apoyo capacitados y el fortalecimiento de la experiencia de los usuarios dentro de sus espacios y servicios.