• Español

Bases de datos gratis

PreviMujer

PreViMujer y ComVoMujer cuenta con mas de 800 publicaciones, entre ellas, varios estudios y productos sobre el tema de la violencia contra las mujeres. 

SAGE

SAGE Campus le proporcionará consejos, información e inspiración para trabajar con grandes empresas y datos, ya sea que recién salga de la escuela de posgrado y esté buscando llevar sus habilidades de ciencia de datos al siguiente nivel, o un investigador experimentado que busque una alternativa a SPSS. 

CORE

La misión de CORE es agregar todos los resultados de investigación de acceso abierto de repositorios y revistas de todo el mundo, y ponerlos a disposición del público. De esta forma, CORE facilita el acceso gratuito y sin límite a la investigación para todos. Su buscador busca por más de 127 millones de artículos en acceso abierto.

arXIV.org

Es un archivo electrónico altamente automatizado y un servidor de distribución para artículos de investigación. Ofrece acceso abierto a más de 1,37 millones de e-prints en Física, Matemáticas, Informática, Biología cuantitativa, Finanzas cuantitativas, Estadísticas, Ingeniería eléctrica, Ciencias de sistemas y Economía. Está mantenido y gestionado por la Cornell University Library.

WILEY

Todos los artículos de investigación publicados en revistas de acceso abierto Wiley están inmediatamente disponibles gratuitamente para leer, descargar y compartir. Las revistas de acceso totalmente abierto se publican en colaboración con publicaciones autorizadas y las sociedades, así como el apoyo de renombre internacional miembros del consejo editorial.

TESEO

Es un sistema de gestión de tesis doctorales presentadas en las universidades españolas desde 1976. Proporciona herramientas para el seguimiento y consulta de cada ficha de tesis, desde que se da de alta y se incorporan los datos de la ficha de tesis al sistema hasta que se publica en Internet tras su lectura y aprobación.

LILACS

Es el más importante y abarcador índice de literatura científica y técnica en Salud de América Latina y el Caribe. Cuenta con aproximadamente 900 revistas indexadas, 760.000 registros (entre ellos más de 340.000 textos completos).

Emerald Open Research

Es una nueva plataforma de publicación de acceso abierto que permite que la investigación llegue a una audiencia global. Toda la investigación publicada tiene revisiones por pares abiertas, en áreas como negocios y administración además incluye medicina, sociología, educación e ingeniería.

RefSeek

Es un buscador web para estudiantes e investigadores, que tiene como objetivo hacer que la información académica sea fácilmente accesible para todos. Las búsquedas se realizan en más de mil millones de documentos (páginas web, libros, enciclopedias, revistas y periódicos).

El Centro de Recursos e información para Educación

Es un buscador patrocinado por el Instituto de Ciencias de la Educación del Departamento de Educación de Estados Unidos, y su misión es ofrecer información a quienes investigan en el campo educativo.

Google

(El que todo lo sabe) cuenta con un buscador especial que funciona igual que su buscador principal pero que te arroja solo resultados de fuentes confiables: editoriales, bibliotecas, repositorios y bases de datos bibliográficas. Puedes acceder a artículos académicos, artículos de revistas, tesis, resúmenes, libros, citas, ponencias, informes científicos-técnicos, y más.

World Wide Science Alliance

Es un portal científico global que acelera el descubrimiento y progreso científico a través de una asociación multilateral que permite la búsqueda en distintas bases de datos y portales científicos internacionales.

Dialnet

Es una de las mayores bases de datos de contenidos científicos en lenguas iberoamericanas y cuenta con diversos recursos documentales: artículos de revistas, de obras colectivas, libros, actas de congresos, reseñas bibliográficas y tesis doctorales.

IOP Science

Es la colección digital de trabajo publicado por el Institute of Physics, es un recurso para la comunidad científica.

JURN

Es una herramienta de búsqueda única que nos ayuda a encontrar artículos y libros.  académicos gratuitos, se encuentran varios artículos que tratan sobre el COVID-19. Abarca contenido de Artes, Humanidades, Derecho, Negocios, Ciencia, Biomédica y Naturaleza.