Una semana llena de conocimiento durante el "Festival de cangrejo rojo"

Vicerrectorado I+D+I y Biblioteca organizaron:
"Festival de cangrejo rojo"
Arte + Investigación + Emprendimiento+ Biblioteca = ESPOL

Durante la semana del 28 al 31 de agosto desarrollamos cuatro actividades académicas importantes de las cuales nuestra comunidad politécnica participó activamente, las cuales fueron:

• Exposición itinerante "The Crabs Gye" una muestra única donde el cangrejo fue el protagonista. Su autor, el joven guayaquileño y graduado de FADCOM, Gabriel Peña, demuestra su arte pintando al crustáceo en varias formas: estudiando, siendo astronauta, patinando, en billetes, entre otros.
  • Se llevo a la tercera edición de "Trueque Literario Espol" actividad que se ha venido desarrollando en Biblioteca y que cuenta con mucha acogida politécnica, la dinámica es traer un libro leído que sea de obra literaria en general y te llevas otro del stand. Durante esta actividad también y gracias a nuestros proveedores de recursos bibliográficos, repartimos souvenirs con cada trueque.
  • Exposición itinerante del cangrejo rojo, con posters de resultados científicos de estudios del crustáceo donde han participado investigadores de Espol.
  • Se desarrollo el mercadito de estudiantes de la AEFADCOM con emprendimientos #AndEspol.

El festival cerro el día jueves 31 de agosto, con una gran clausura, iniciando con las palabras de apertura de la rectora Cecilia Paredes Verduga, PhD., posterior con la intervención de la Bióloga Marina, Alba Calles Procel, docente de FIMCM, quien nos explico la importancia de preservar el manglar y el estudio científico del ciclo de vida del crustáceo. Finalizamos el evento con la presentación musical de la agrupación "La Rondalla" de Espol Cultural.

Te dejamos un clic de fotos de lo que vivimos en la clausura.